Marcha guatemalteca suma ocho marcas para Juegos Olímpicos Río 2016

Seis seleccionados guatemaltecos de marcha compitieron este domingo en Ciudad Juárez, México, en el primer evento en Latinoamérica del Circuito IAAF Challenge para la actual temporada.

 

Mario Alfonso Bran, Luis Ángel Sánchez y Ángel Batz (50 kilómetros); José Alejandro Barrondo y José María Raymundo (20 kilómetros) y Arely Morales (10 kilómetros categoría juvenil), fueron los representantes del país ante grandes exponentes del continente y del mundo.

Bran y Morales cumplieron con los objetivos con los que se presentaron a la línea de salida. Bran completó la extenuante prueba de los 50 kilómetros en el décimo lugar, con un tiempo de cuatro horas, cinco minutos y 37 segundos, con el que cumplió la marca establecida por IAAF para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (4:06.00).

 

En la misma, Sánchez y Batz se vieron obligados a abandonar el recorrido. Lo hecho por Bran le permitió unirse a Erick Barrondo, Daniel Quiyuch y el mismo Sánchez en el grupo del que saldrán los tres representantes con los que Guatemala tiene derecho de competir en la distancia de 50 kilómetros en las justas olímpicas de agosto próximo.

En los 10 kilómetros para la categoría juvenil, Morales detuvo el cronómetro en 50 minutos y 58 segundos para superar la marca (51:00) para asistir al Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en Polonia, en julio. La atleta de 17 años obtuvo el décimo puesto en la competencia.

En los 20 kilómetros para varones, José Alejandro Barrondo terminó en el puesto 19 (1:30.58) y José María Raymundo en el 23 (1:32.48).

 

La próxima participación del equipo nacional estará a cargo del grupo que actualmente se encuentra en un campamento de preparación en Europa (Erick Barrondo, Daniel Quiyuch, Mirna Ortiz y Mayra Herrera) y será, el 19 de marzo, en el Encuentro Internacional de Dudince, Eslovaquia.

*Con información del boletín de prensa de la Federación Nacional de Atletismo 

 

06 de marzo de 2016, 20:03

cerrar