Marco Pablo Pappa ha vivido una semana intensa. El lunes, tras la votación oficial, fue designado como el Latino del Año de la Major League Soccer (MLS) con la mayor cantidad de votos de la historia, y una gran porcentaje de votos llegaron desde Guatemala, de la gente que lo apoya en su país.

"Siempre llevo a Guatemala en mi corazón, se que mi gente me apoya y por eso trato de dar lo mejor de mí cuando voy a la Selección Nacional, porque se que es la manera de agradecerles", dijo Pappa.
ADEMÁS: Marco Pappa es el Latino del Año de la MLS
Marco Pappa sabe que se trata de un triunfo personal que espera se traduzca también en un logro positivo para su equipo y que, de la misma manera que arrancó esta semana, pueda concluirla: festejando. Su equipo en la MLS, el Seattle Sounders disputa la final de la Conferencia Oeste, de visita, ante el LA Galaxy (16 horas en Guatemala).

El Galaxy suma ya 20 partidos invicto en su cancha, en el StubHub Center, y sabe que debe aprovechar el juego de ida y la localía para definir la serie final.
"Es nuestro objetivo, sabemos que no será fácil porque el equipo vive un buen momento pero nosotros también hemos hecho una buena campaña y es el momento de coronarla", explicó Pappa.





