Marco Tulio Abadío se encuentra hospitalizado por problemas cardíacos

Marco Tulio Abadío se encuentra en un hospital en la zona 1. (Foto: Archivo)

Marco Tulio Abadío se encuentra en un hospital en la zona 1. (Foto: Archivo)

Un día después de que se conociera el cierre del proceso contra Byron Lima, hoy trascendió que el ex superintendente de Administración Tributaria, Marco Tulio Abadío, fue trasladado de la prisión hacia un centro asistencial privado ubicado en la zona 1. Se ha informado que la causa podría ser por problemas cardíacos, según información preliminar. 

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), confirmó que en horas de la mañana se notificó el traslado de un reo quien ya tenía una cita preestablecida con un médico particular. 

Esquivel descartó que el traslado se haya realizado por alguna emergencia médica, sino que se trata de una consulta previamente establecida. 

Hubo un traslado esta mañana preestablecido por orden de un juez competente con fines médicos
Rudy Esquivel
, vocero del Sistema Penitenciario

Abadío fue sentenciado a 30 años de prisión por fraude a la SAT por Q25 millones, tras la sobrevaloración en la contratación de servicios y compra de propiedad, que se hizo sin el consentimiento del directorio de la SAT.

De octubre de 2002 a enero de 2004, Abadío firmó contratos con empresas de suministros pertenecientes a familiares y amigos vinculados a él. 

20 de febrero de 2014, 12:02

cerrar