María Sharapova anuncia resultado analítico adverso en prueba doping

María Sharapova anuncia en conferencia de prensa que "dio positivo" de sustancia prohibida en Abierto de Australia. (Foto: Twitter)

María Sharapova anuncia en conferencia de prensa que "dio positivo" de sustancia prohibida en Abierto de Australia. (Foto: Twitter)

La exprimera raqueta del mundo María Sharapova ha admitido haberse dopado con meldonium durante el Abierto de Australia. La tenista rusa ha explicado que tomó la sustancia por prescripción de su médico personal.

María Sharapova no ha vuelto a competir desde el pasado 26 de enero, cuando perdió frente a la estadounidense Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Actualmente, la rusa se encuentra en proceso de rehabilitación tras sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo durante el Abierto de Australia. En el ranking mundial de tenis la famosa deportista rusa ocupa actualmente el séptimo lugar.

La exprimera raqueta del mundo ha ganado los cuatro mayores torneos del circuito internacional de Grand Slam. Se impuso con 17 años de edad a Serena Williams en 2004 en el Campeonato de Wimbledon, ganó el US Open en 2006 tras imponerse a la belga Justine Henin, venció a la serbia Ana Ivanovic en la final del Abierto de Asutralia en 2008, y se alzó dos veces con la ensaladera de Roland Garros en 2012 tras imponerse a la italiana Sara Errani y en 2014 tras ganar Simona Halep de Rumania.

En total Sharapova, de 28 años, ha ganado 38 torneos de la Women's Tennis Association WTA, 35 de los cuales en modalidad individual.

* Nota tomada de RT

07 de marzo de 2016, 14:03

cerrar