Mario Estrada y Roberto Díaz Durán reciben credenciales

El binomio que correrá por la presidencia del país por la UCN recibió formalmente sus credenciales.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

El binomio que correrá por la presidencia del país por la UCN recibió formalmente sus credenciales.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

El binomio de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada y Roberto Díaz Durán, recibieron la credencial que oficializa su inscripción como candidatos presidenciales en el proceso electoral de este año, lo que además les otorga inmunidad. 

Ambos se convierten en los segunda pareja en recibir el documento que los acredita como candidatos para pelear en la carrera electoral por la primera magistratura del país por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por el momento existen dudas en cuanto a la elección del lugar en la papeleta electoral, porque la Ley no es clara en cuanto a que si será en el orden de presentar solicitud para la inscripción o cuando reciben las credenciales; por lo que esto quedará en manos de Dirección Electoral

Los candidatos de UCN fueron formalmente inscritos ante el TSE.  (Foto: Wilder López/Soy502)
Los candidatos de UCN fueron formalmente inscritos ante el TSE. (Foto: Wilder López/Soy502)

Se esperaba que también la pareja por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), Manuel Baldizón y Edgar Barquín, recogieran su documento pero se informó que no será este viernes.

Con LIDER y UCN serían tres los binomios aspirantes a la presidencia del país inscritos oficialmente ante el TSE.

22 de mayo de 2015, 11:05

cerrar