Mario Gálvez: “Pasé 28 años esperando una oportunidad de trabajo”

Don Mario César Gálvez es un hombre muy conocido en Mixco.  Durante más de 25 años salió todos los días a las calles para pedir la ayuda económica de buenos samaritanos. Estar en silla de ruedas no le permitía que una empresa lo contratara. 

En su juventud, don Mario había decidido servir a su patria, enlistándose en las filas del Ejército de Guatemala. En una misión a Quiché en la que él participaba, fueron sorprendidos junto a su grupo por una mina antipersonal enterrada en el camino. 

“Si mi memoria no me falla, eso fue en 1985, salimos volados. Estaba muy patojo y desde entonces quedé con problemas para escuchar además de quedar incapacitado para volver a caminar”, recuerda don Mario. 

A pesar de todas las negativas que encontró tanto del Estado como de la iniciativa privada para obtener un trabajo, don Mario decidió salir todos los días a pedir dinero a las calles. Muchos lo conocieron porque se mantenía en la calzada San Juan y 47 avenida de la zona 7 de Mixco. 

Sin embargo, su vida cambió hace un mes. La municipalidad de Mixco le dio una nueva oportunidad de trabajar. Las autoridades ediles decidieron integrarlo a las filas de la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio. 

“Siempre me despierto con muchas ganas. Abro las ventanas y me preparo para venir a la academia. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Sabía que no me había abandonado y siempre le pedía que me ayudara, aquí está el resultado”, dice con una sonrisa que contagia a todos lo que lo conocen.

Cuando ingresó a la academia de preparación de Emixtra, don Mario casi no escuchaba debido al accidente sufrido cuando era soldado, pero los ángeles aparecen cuando uno más lo necesita. 

“Los compañeros agentes notaron que no escuchaba bien y ellos reunieron dinero y me compraron un aparato para el oído izquierdo, ahora escucho hasta los mosquitos cuando me voy a dormir. Son personas muy generosas y no sé como agradecerles tanto cariño”, resalta.

Primer Episodio - ¿Lo Conoce?

Les presento el primer episodio de esta historia de vida de un nuevo Emixtra, todos tenemos la oportunidad de crecer y llegar lejos sin importar las circunstancias!! Continuará...

Posted by Neto Bran on domingo, 3 de abril de 2016

Al terminar la entrevista, el agente de tránsito en formación se preparaba para asistir a una prueba junto a sus demás compañeros. Con su gorra azul de aspirante, su playera blanca y sus deseos de salir adelante contagiaron de positivismo el ambiente, demostrando que la incapacidad física y la edad no son un obstáculo para superarse en la vida.   

Don Mario nos dijo que espera tenernos de vuelta para la graduación, en la que espera estar elegantemente vestido para demostrar que cuando se quiere, se puede. 

 

05 de abril de 2016, 12:04

cerrar