Maroon 5 y Guster envían carta al presidente Jimmy Morales

Luego de la visita que realizara a Guatemala la banda Maroon 5 y Guste,  estos, enviaron una carta dirigida al Presidente de la República, Jimmy Morales, donde expresaron su apoyo al manejo del bosque forestal en la Reserva de la Biosfera Maya (RBM).

“Comunidades locales cuidando y protegiendo sus propios vecindarios, esta es la forma más efectiva de proteger los bosques”, dijo James Valentine de Maroon 5, según recoge un comunicado emitido por la EIA.

Integrantes de las bandas Maroon 5 y Guster visitaron #Guatemala en diciembre; el próximo mes presentarán un video sobre...

Posted by Consejo Nacional de Áreas Protegidas on lunes, 4 de abril de 2016

“Vimos de primera mano que los beneficios del manejo comunitario del bosque abarcan no solo a los mismos bosques, sino también a las comunidades guatemaltecas. Las concesiones comunitarias son un ejemplo importante de cómo mitigar el cambio climático a nivel global, y han contribuido a fortalecer las comunidades y hacerlas más activas económicamente dado que los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de hacer uso sostenible de sus recursos naturales”, escribieron los músicos.

La Agencia de Investigación Ambiental (EIA) y la organización Reverb, informaron que en mayo visitarán nuevamente el país para hacer el lanzamiento de un video. (Foto: Conap)
La Agencia de Investigación Ambiental (EIA) y la organización Reverb, informaron que en mayo visitarán nuevamente el país para hacer el lanzamiento de un video. (Foto: Conap)

La RBM, es el hogar de gran cantidad de recursos naturales, entre ellos, madera de alto valor tales como la caoba, el rosul y el cedro, los cuales son de gran demanda en el mercado internacional.

Maroon 5 y Guster, en colaboración con la EIA y Reverb, están inmersos en una campaña para apoyar la cosecha legal y sostenible de la madera utilizada para la creación de instrumentos musicales y otros productos maderables. 

El próximo mes presentarán un video sobre su recorrido por la Reserva de la Biosfera Maya con el que desean crear conciencia acerca del cambio climático y la huella que, como humanos esclavos del consumo, estamos dejando en el planeta.  

ADEMÁS: ¿Maroon 5 en Guatemala? Guitarrista comparte foto en Instagram

04 de abril de 2016, 17:04

cerrar