Más de 664 mil vehículos no han pagado impuesto de circulación

Según la SAT, en menos de una semana más de un millón de vehículos pagaron su impuesto de circulación de vehículos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Según la SAT, en menos de una semana más de un millón de vehículos pagaron su impuesto de circulación de vehículos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

En menos de una semana, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) logró superar la meta de recaudación del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), pese a que aún faltan más de 664 mil vehículos para pagar.

Al cierre del mes de julio, la SAT registró que 2 millones 184 mil 163 vehículos pagaron a tiempo su impuesto de circulación, lo cual equivale a 627.5 millones de quetzales. La meta para este año, respecto del ISCV, era de 591.8 millones.

Los 664 mil 358 vehículos que aún no han pagado su impuesto de circulación, deberán cancelar una multa del 100% del valor del impuesto, así como intereses por mora de 13%

Operativos de PMT y PNC

Además, estos vehículos corren el riesgo de ser sancionados hasta por 500 quetzales por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), al no portar la calcomanía. 

La SAT reporta que la gran mayoría realizó sus pagos vía Internet, con lo cual se evitaron las aglomeraciones en las sucursales de la Administración Tributaria para realizar este pago obligatorio.

04 de agosto de 2015, 10:08

cerrar