Mascherano, con un pie afuera del Barcelona

En su último juego con el FC Barcelona, Javier Mascherano salió expulsado en la final de la Copa del Rey que ganó el equipo catalán. (Foto: AFP)

En su último juego con el FC Barcelona, Javier Mascherano salió expulsado en la final de la Copa del Rey que ganó el equipo catalán. (Foto: AFP)

El futuro de Javier Mascherano parece estar lejos del Camp Nou. El argentino tiene un precontrato firmado con el Juventus para las próximas tres temporadas. El acuerdo se alcanzó hace dos semanas.

Las negociaciones con el club italiano, ganador de su quinto scudetto consecutivo, comenzaron dos meses atrás. El Jefecito quiere jugar de mediocentro y su representante se ha asegurado de que así sea en su futuro equipo, donde volvería al centro del campo. Mascherano temía que en el Barcelona, con la llegada de nuevos centrales, acabara quedándose sin sitio en el once inicial. 

Para que su marcha sea posible falta todavía que Juventus y Barcelona, con el que el futbolista tiene contrato hasta junio del 2018, lleguen a un acuerdo. La relación entre ambos clubes, sin embargo, es correcta y el argentino confía en que su representante desatasque la situación. 

La de la Juve no era la única oferta que tenía el jugador del Barcelona, que también había sido tentado, con ofertas exorbitantes por el mercado chino, como la mayoría de sus compañeros de equipo.

Además de los deportivos, otros motivos personales podrían también haber influido en su decisión. Cabe recordar que Mascherano aceptó el pasado enero una pena de 12 meses de cárcel por delito fiscal: admitió haber cometido dos delitos fiscales en 2011 y 2012 al eludir el pago de impuestos.

*Con información de www.elpais.com

25 de mayo de 2016, 09:05

cerrar