Mauricio López Bonilla es investigado por nueve casos distintos

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla es investigado por nueve diferentes casos. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla es investigado por nueve diferentes casos. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante la conferencia de prensa del caso "La Cooperacha", el Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez y la Fiscal General Thelma Aldana dieron a conocer que el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, está siendo investigado por nueve casos distintos en los que podría estar involucrado. 

El exjefe de la cartera del interior es sindicado de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, cohecho pasivo y fraude; vinculados al nuevo caso de corrupción llamado La Cooperacha en el que habrían aportado dinero de procedencia ilícita para regalos millonarios a los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.  

Los detalles sobre los otros 8 casos no fueron revelados pues aún se encuentran en la etapa de investigación. 

La detención de López Bonilla se pretendía realizar a tempranas horas de este sábado. Sin embargo, aunque se encuentra en su vivienda no ha salido para su traslado hacia la Torre de Tribunales. El lugar está rodeado de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) 

En este caso también están sindicados los exministros de Defensa en 2012, Ulises Anzueto, Ministro de Defensa entre 2013 y 2014, Manuel López Ambrocio; Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, Erick Archila, exjefe de la cartera de Energía y Minas y Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

 

11 de junio de 2016, 14:06

cerrar