Mayalas, el proyecto de dos emprendedoras para este verano

El boom de los tejidos guatemaltecos se han apoderado de tendencias en zapatos, botas, chaquetas, gorras y hasta cintas para cámara e instrumentos musicales como guitarras. 

Sin embargo, dos mujeres con ganas de trascender buscaron la manera de poner esos diseños ancestrales en trajes de baño, fue así como nació Mayalas, una nueva línea de trajes de baño que llevan incrustaciones de tejidos típicos. 

EMPRENDEDORA... 

“La idea nace por la identificación que queremos que trascienda. Ya habíamos visto bolsas, zapatos con diseños típicos de artesanos, pero no había una pieza que nos se nos distinguiera e identificara cuando salimos de vacaciones en la piscina o en la playa”, explica Ana Rivera, una de las creadoras de Mayalas. 

Las prendas combinan poliéster y tejidos típicos, las cuales han recibido comentarios a favor, lo que da un parámetro para el éxito que tendrá en este verano. 

“Trabajamos con una asociación de mujeres artesanas llamada Chuwila de Chichicastenango, quienes se se encargan de confeccionar los detalles de los patrones de los tejidos típicos”, explica Rivera

Durante la presentación oficial de su primera colección, Ana Rivera y su socia, Misha Carrillo mostraron las prendas que sorprendieron a la concurrencia por sus llamativos colores y los diseños de los trajes de baño. 

 

La primera línea será dirigida para las mujeres, pero no se descarta que en el futuro puedan elaborar prendas para caballeros

Si deseas conocer más sobre sus diseños, puedes visitar Mayalas en el centro comercial Prisa, 10 avenida 18-02 zona 10, tercer nivel o ingresar a su perfil de Facebook y buscarlos como Mayalas

18 de marzo de 2017, 06:03

cerrar