La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao programada para el próximo 2 de mayo sigue rompiendo récords. Esta previsto que sea televisada en 150 países, con elevadas cifras de recaudación y publicidad.
Otro dato: el protector bucal que usará el estadounidense está hecho de hecho con escamas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares y fue valuado en 23 mil dólares.

Más allá de lo que ocurra en el cuadrilátero y de quién logre ganar y unificar los títulos welter de AMB, CMB y OMB, el combate ya representa el evento más caro de la historia del boxeo. Se calcula que movilizará en total cerca de 1.000 millones de dólares y que la bolsa final para los púgiles rondará los 300 millones, de los cuales Mayweather se llevará el 60% y Pacquiao el 40%.
El famoso Pay Per View (pague para ver) tendrá un costo récord: para ver la pelea en su casa, los espectadores estadounidenses, por ejemplo, deberán pagar 90 dólares (sistema común) o 100 (para verlo en HD). En Inglaterra, la cadena Sky fijó el precio en 25 libras (37 dólares aproximadamente).

Aquí algunas cifras millonarias:
- 500 millones de dólares. Es la cifra total sólo de ingresos que se prevé que genere el combate, entre "Pay Per View" publicidad, taquillas y derechos de TV internacionales en 150 países.
- 300 millones de dólares. Se recaudarían por la transmisión solo en EE.UU., Canadá y Puerto Rico mediante el sistema 'Pay Per View'.
- 74 millones de dólares. Se recaudarán por la venta de entradas, pese a que apenas 16.800 espectadores presenciarán en directo el combate en el MGM de Las Vegas. Con cuatro veces menos aforo, producirá 14 millones más que el último SuperBowl.
- 40 millones de dólares. Es la suma de dinero que pagó el MGM para ser la sede del evento.
- 5,6 millones de dólares. Pagará la compañía de cerveza mexicana Tecate para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero.
- 4,6 millones de dólares. La cifra conjunta que han pagado Azteca TV y Televisa para emitir el combate en México (2,3 millones cada una).
- Tomado del Espectador*






