McWhopper: la hamburguesa de la paz que se vuelve guerra

McDonald's rechaza la propuesta de Burger King como símbolo de paz. (Foto: Internet)

McDonald's rechaza la propuesta de Burger King como símbolo de paz. (Foto: Internet)

Lo que pretendía ser una buena propuesta entre dos de las multinacionales más potentes terminó agravando más su batalla histórica.

Este miércoles, Burger King lanzó una propuesta de tregua con motivo del día del cese al fuego "Peace One Day" que se celebra cada 21 de septiembre.

La respuesta por parte de su rival sorprendió al planeta. "Nos encanta la idea pero nuestras dos empresas podrían hacer algo más grande que marque la diferencia", expresó el mensaje firmado por el CEO de McDonald's, Steve Easterbrook.

Dear Burger King, Inspiration for a good cause... great idea. We love the intention but think our two brands could...

Posted by McDonald's on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Además, añadió que "con una simple llamada lo hará la próxima ocasión", respondió alegando la forma con la que su rival se lo había comunicado.

"McDonald's Co todavía no ha autorizado o aceptado la propuesta", avisa Burger King en sus imágenes, después de haber realizado vídeos e incluso una página web.

La propuesta

Burger King quería que el día 21 en Atlanta se comercializara el Mc Whopper, un híbrido que simbolizaría una tregua entre las dos empresas. 

El McWhopper estaría compuesto de seis partes de McDonald's (la parte superior, carne, queso, lechuga, salsa, pan de medio) y seis de Burger King  (tomate, cebolla, ketchup, pepino, torta y pan inferior).

* Con información de McWhopper.