Medallista mexicano pidió dinero en los buses para poder asistir a Río

Tras vencer al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin y lograr avanzar a las semifinales en la categoría de los 75 kilos, el boxeador Misael Rodríguez ha logrado por el momento obtener una medalla de bronce para México. Sin embargo, todavía puede luchar por el oro.

Con este triunfo, Rodríguez es el primer mexicano en obtener una medalla para su país en los Juegos Olímpico de Río 2016, pero su logro tiene mucho más sabor a gloria para el pugilista luego de una serie de obstáculos que tuvo que vencer en su camino a las justas olímpicas. 

  • PARA RECORDAR

En 2015, Misael Rodríguez se vio obligado a pedir dinero en las calles y en los buses de la ciudad de México, para participar en el mundial de la especialidad que tuvo lugar en Doha, Catar, debido a la falta de apoyo de la Federación de Boxeo de su país. 

Tras el logro obtenido el pasado 15 de agosto, usuarios de redes sociales han compartido imágenes del deportista junto a otros miembros de la federación en busca de apoyo en las calles para lograr su objetivo, sacrificio que se ve recompensado con la medalla obtenida por Rodríguez.

En la pelea de semifinales, el mexicano se medirá ante el subcampeón mundial uzbeko Bektemir Melikuziev el próximo jueves 18 de agosto, donde tendrá la oportunidad de pelear por la presea de oro.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de capital.com.pe

16 de agosto de 2016, 11:08

cerrar