En Changde, provincia central de Hunan, China; Xiao Wei, un joven de 25 años perdió su mano derecha durante un accidente laboral con un taladro; sin embargo, gracias a la intervención médica la mano logró salvarse debido a que fue injertada en su tobillo izquierdo. Recientemente los médicos volvieron a unirla.
El accidente sucedió el mes pasado en donde el brazo de Wei quedó aplastado dejándolo paralizado en el sitio y se debía actuar con rapidez para no perder su mano derecha.

En declaraciones a la prensa local, Wei indicó que un compañero desenchufó el taladro, tomó la mano para protegerla y luego fue llevado al hospital con su extremidad amputada y el brazo destrozado.
La herida era demasiado grave como para volver a colocar la mano amputada inmediatamente, por lo que los cirujanos decidieron injertarla en una de las piernas del paciente, justo sobre el tendón de alquiles, para mantenerla "con vida" el tiempo necesario.

Dependiendo de las circunstancias, los miembros amputados pueden salvarse y ser injertados otra vez si reciben riego sanguíneo en las horas posteriores a su amputación. La mano estuvo en el tobillo de Wei durante un mes.
Los médicos retiraron recientemente la mano de Xiao Wei de su tobillo y volvieron a unirla al extremo de su brazo, una delicada operación de nueve horas pero que concluyó con éxito.

No obstante, Xiao Wei deberá someterse a varias operaciones más y continuar un proceso de rehabilitación para recuperar la motricidad de la mano, precisó el diario chino Xiaoxiang Chen Bao.






