Médicos estudian despertar del coma a Michael Schumacher

El piloto alemán, Michael Schumacher, podría ser despertado del coma inducido. (AFP)

El piloto alemán, Michael Schumacher, podría ser despertado del coma inducido. (AFP)

El diario alemán Bild publicó esta semana la posibilidad de que los médicos que atienden a Michael Schumacher en el hospital universitario de Grenoble (Francia) decidan despertarle del coma inducido en el que se encuentra desde el 29 de diciembre, provocado como consecuencia del grave accidente de esquí que sufrió en la estación alpina de Méribel.

Schumacher sufrió lesiones cerebrales graves al golpearse la cabeza contra una roca en un fuera pista dos días antes.

Según Bild, el estado de salud del expiloto de Fórmula 1 podría haber mejorado lo necesario para acometer esta decisiva evolución. Es más, el diario germano publica unas declaraciones de Heinzpeter Moecke, jefe de Urgencias del hospital Asklepios de Hamburgo, en las que asegura que sacarle del coma sería beneficioso para Schumacher. "Cuanto antes salga del coma inducido, antes recuperará las funciones normales del cuerpo, por ejemplo la respiración", comenta el doctor Moecke.

El lunes 6 la portavoz del ex piloto, Sabine Kehm, aseguró que Schumi había tenido una leve mejoría, horas después de que el hospital de Grenoble emitiera un comunicado afirmando que seguía estable pero en estado crítico.

Por otra parte, Bild sostiene que el personal médico que actualmente se encuentra tratando a Schumacher aseguró que aún puede haber "complicaciones de última hora" como más hemorragias e infecciones. Schumi se mantiene en coma inducido desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

15 de enero de 2014, 15:01

cerrar