Médium, bolsos y joyas con personalidad y estilo, hechas en Guatemala

Médium es una marca guatemalteca de joyas y bolsos con un toque especial: diseños diferentes con materiales orgánicos, plasmados en telas, piedras nativas, colores y figuras. 

Su nombre significa "portavoz" y su trabajo cuenta historias ancestrasles y contemporáneas. Sofía Callejas y Ana González son las creadores de esta marca, junto a otros artesanos guatemaltecos que son quienes elaboran a mano cada pieza. 

Los accesorios tienen un toque moderno y de tendencia, fundiéndose con cualquier prenda que esté de moda. Soy502 habló con estas emprendedoras, para que nos contaran acerca de su trayectoria:

Sofía y Ana son las creativas responsables detrás de Médium. (Foto: Médium oficial)
Sofía y Ana son las creativas responsables detrás de Médium. (Foto: Médium oficial)

¿Cómo surge la idea de crear una línea de accesorios?

Surge tras la inquietud de realizar nuestros propios diseños. Empezamos a colaborar con distintas comunidades de artesanos luego de conocer su trabajo. Siempre nos gustaron los productos artesanales, nos dimos cuenta que podíamos unir un equipo que elaborara diseños únicos. La tradición y cultura que se transmite a través de los tejidos y otras artesanías fue un gran impulso para iniciar Médium. 

¿Por qué el nombre Médium?

Médium en latín significa “intermediario”, “portavoz”, eso queremos ser, comunicar nuestro punto de vista y estilo a los artesanos. La marca es un puente entre modernidad y tradición, que busca ser el medio de expresión del consumidor.

¿Qué artesanos trabajan con la firma?

Son diferentes grupos de distintas partes del país. Los artífices realizan los tejidos y trabajan la madera y metales. Algunos de ellos están en San Juan Comalapa, Chimaltenango y Antigua Guatemala. 

¿Qué materiales son fundamentales en Médium?

Los tejidos mayas, cuero, metales y madera. Son los elementos fundamentales en nuestras colecciones. También incluímos pedrería, piedras semi-preciosas, cuentas y otros materiales que completan el concepto.

¿Dónde podemos comprar la marca?

Está disponible por Internet y compras en privado al contactarnos. Pueden visitar en mediumhaus.com o nuestra página de facebook mediumhaus. Tenemos planes de vender en tiendas locales muy pronto. Los invitamos a estar pendientes de nuestras noticias en Facebook. 

Puedes conseguir accesorios de Médium a través de facebook. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Puedes conseguir accesorios de Médium a través de facebook. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Entre tantas opciones de creaciones artesanales en el país ¿cuál es el reto para Médium? ¿Qué marca la diferencia en su estilo?

Nuestro reto es crecer, abriendo más oportunidades para el equipo y sus colaboradores. Médium se diferencia por diseños modernos y exclusivos, con un toque diferente. 

¿Cómo nace la inspiración para crear un diseño?

Trabajamos las colecciones bajo un concepto, luego de analizar las tendencias. Encontramos un tema que nos inspira y las ideas empiezan a fluir. Nos concentramos a fondo en el tema y lo experimentamos a través de los detalles.

¿Cuál ha sido el momento más satisfactorio de la marca?

Ver a nuestros clientes felices. Creemos que la moda es un instrumento para comunicar individualidad y nos alegra cuando las piezas de Médium se integran a un atuendo único y especial. 

¿Hay presencia de Médium en otros Países? 

Nuestras tiendas por Internet están orientadas especialmente al mercado internacional. Gracias a esto, muchos de nuestros diseños han sido adquiridos en el extranjero y son portados orgullosamente por distintas personas de varios países como Australia, Suecia y todo el mundo. Nuestros productos han sido publicados en revistas y blogs muy seguidos por expertos en moda.  

09 de abril de 2014, 16:04

cerrar