Melania Trump pide un acuerdo para evitar separar a familias migrantes

Según las autoridades estadounidenses, desde abril, 2 mil niños han sido separados de sus padres indocumentados. (Foto: Daily Wire)

Según las autoridades estadounidenses, desde abril, 2 mil niños han sido separados de sus padres indocumentados. (Foto: Daily Wire)

Como Donald Trump, Melania dijo este domingo que también "detesta" ver a los que los niños sea separados de sus padres indocumentados, llamando a firmar un acuerdo para reformar las leyes migratorias.

El gobierno estadounidense reveló el viernes último que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México condujo a que desde mediados de abril, 2 mil niños fuesen separados de sus padres que fueron capturados por permanecer de manera ilegal en el país del norte, política que ha sido denunciada por los demócratas, causando también molestia entre republicanos.

  • MIRA TAMBIÉN:

En una entrevista con la cadena CNN, Stephanie Grisham, directora de comunicación de la primera dama de Estados Unidos dijo: "La señora Trump detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados del Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa".

La primera dama piensa que el país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón
Stephanie Grisham
, directora de comunicación de Melania Trump.

Por su parte, Kellyanne Conway, asesora del mandatario estadounidense, dijo que: "La gente no quiere ver a los bebés arrancados de las manos de sus madres".

Ante la situación, Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter responsabilizando a los demócratas de la situación, reclamando una reforma para poner fin al problema.

Por una vez, los demócratas podrían aportan una solución a la separación forzada de las familias en la frontera trabajando con los republicanos para una nueva ley
Donald Trump
, presidente de los Estados Unidos.

 

Aunque divididos, los republicanos parecen estar listos para presentar dos propuestas de ley, entre ellas, una que busque reconciliar a moderados y conservadores que incluye las demandas de Trump, sobretodo, el desembolso de 25 mil millones de dólares para construir el polémico muro en la frontera con México.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Ese texto incluiría una enmienda que asegure que "los menores acompañados aprehendidos en la frontera no serían separados de sus padres", según una fuente republicana.

  • ADEMÁS:

*Con información de AFP

17 de junio de 2018, 21:06

cerrar