Melania gana demanda contra periódico que la llamó: "dama de compañía"

La primera dama de Estados Unidos afirmó que la publicación le generó pérdidas económicas. (Foto: Queerty)

La primera dama de Estados Unidos afirmó que la publicación le generó pérdidas económicas. (Foto: Queerty)

El periódico británico Daily Mail tuvo que disculparse y pagarle una suma millonaria a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por publicar un artículo en el que afirmaba que trabajó de dama de compañía sin tener pruebas que respaldaran esta afirmación.

La esposa del mandatario estadounidense no asistió a la audiencia de conciliación en la Alta Corte de Londres, pero los abogados de Associated Newspapers, la empresa propietaria del periódico, presentaron sus disculpas y evitaron que el caso llegara a juicio.

Aunque el monto de la indemnización no fue revelado, según una fuente de la cadena CNN con acceso al caso, el pago alcanza los 2.9 millones de dólares.

"El acusado reconoce que estas alegaciones de la demandante son falsas, nos retractamos y las retiramos", dijo la abogada del tabloide, Catrin Evans, acerca del artículo publicado en agosto de 2016, cuando Donald Trump era aún candidato a la presidencia.

Las acusaciones, resumió John Kelly, abogado de la primera dama, "eran un golpe a la integridad y dignidad personal de la demandante". Melania Trump había demandado al diario en Reino Unido y Nueva York, afirmando que el artículo le había costado millones de dólares en oportunidades de negocio.

*Con información de Infobae

12 de abril de 2017, 11:04

cerrar