Melania gana demanda contra periódico que la llamó: "dama de compañía"

La primera dama de Estados Unidos afirmó que la publicación le generó pérdidas económicas. (Foto: Queerty)

La primera dama de Estados Unidos afirmó que la publicación le generó pérdidas económicas. (Foto: Queerty)

El periódico británico Daily Mail tuvo que disculparse y pagarle una suma millonaria a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por publicar un artículo en el que afirmaba que trabajó de dama de compañía sin tener pruebas que respaldaran esta afirmación.

  • MIRA AQUÍ:

"Melania Trump, la sexy primera dama", una campaña contra Donald Trump

La esposa del mandatario estadounidense no asistió a la audiencia de conciliación en la Alta Corte de Londres, pero los abogados de Associated Newspapers, la empresa propietaria del periódico, presentaron sus disculpas y evitaron que el caso llegara a juicio.

Aunque el monto de la indemnización no fue revelado, según una fuente de la cadena CNN con acceso al caso, el pago alcanza los 2.9 millones de dólares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Melania Trump, la primera dama que vive en Nueva York

"El acusado reconoce que estas alegaciones de la demandante son falsas, nos retractamos y las retiramos", dijo la abogada del tabloide, Catrin Evans, acerca del artículo publicado en agosto de 2016, cuando Donald Trump era aún candidato a la presidencia.

  • ADEMÁS:

El nuevo gesto de desprecio de Donald Trump a su esposa Melania

Las acusaciones, resumió John Kelly, abogado de la primera dama, "eran un golpe a la integridad y dignidad personal de la demandante". Melania Trump había demandado al diario en Reino Unido y Nueva York, afirmando que el artículo le había costado millones de dólares en oportunidades de negocio.

*Con información de Infobae

12 de abril de 2017, 11:04

cerrar