Menos infecciones de VIH desde 2001

El Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida destaca, en un nuevo informe, la reducción del número de casos documentados de esta enfermedad a nivel mundial, lo que representa un resultado alentador en pro de los objetivos que esta institución se ha propuesto para 2015. Entre ellos, está el facilitar el tratamiento contra el VIH a más de 10 millones de personas. 

33
%
Ha disminuido el VIH en el mundo
ONUSIDA

En los últimos años, según este estudio, se ha dado una caída del 33% con respecto a 2001, con 2,3 millones de nuevos casos de infección por el VIH en adultos y niños. De la misma manera, las nuevas infecciones entre menores descendieron a 260.000 en 2012, lo que implica una reducción del 52% en tan solo una década.

Gracias a la expansión del tratamiento antirretroviral, las muertes rvinculadas con el sida también han disminuido en un 30%, en comparación con los índices máximos registrados en 2005. Algo similar se observa con los pacientes con tuberculosis que viven con el VIH, pues desde 2004 la tasa de mortaldad para estos casos se ha rebajado en un 36%.

El texto, sin embargo, alerta del lento progreso que se está dando en cuando al respeto de los derechos humanos de estos enfermos, pues estos aún siguen estando socialmente discriminados.  Para hacer frente a esta situación, representantes de ONUSIDA en Guatemala indicaron que lo que hay que hacer es aunar esfuerzos y dar a conocer mejor la situación de este colectivo.

 

Hacerte la prueba puede cambiar tu vida y la de los demás.
Hacerte la prueba puede cambiar tu vida y la de los demás.

 

 

23 de septiembre de 2013, 12:09

cerrar