Un mes para disfrutar de una maravillosa alineación planetaria

Desde hoy puedes contemplar una espectacular alineación planetaria (Foto: Australian Geographic)

Desde hoy puedes contemplar una espectacular alineación planetaria (Foto: Australian Geographic)

Atención a los amantes de la astronomía con este evento único. A partir de este miércoles 20 de enero se podrá disfrutar de 30 días en los que se podrá contemplar una espectacular alineación planetaria. 

Según da a conocer el sitio Australian Geografic, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, considerados los más brillantes del sistema solar, se visualizarán a simple vista. 

De acuerdo a declaraciones del especialista Alan Duffy, de la Universidad Swinburne de Melbourne, Australia, los planetas que se observarán con facilidad son Venus y Júpiter.  “El gran reto será Mercurio”, expresa Duffy a Australian Geographic.

La Luna es la guía para ubicar a los planetas. El 8 de enero se podrá observar la Luna al lado de Júpiter. El 1 de febrero, el satélite se encontrará en fase menguante y se ubicará al lado de Marte.

El próximo 4 de febrero la Luna estará cerca de Saturno. Un par de días después, el 6 de febrero se encontrará junto a Venus y el 7 de febrero se localizará debajo de Mercurio. 

Para poder contemplar este fenómeno astronómico es recomendable que busques un lugar donde la luz artificial no complique tu visibilidad. 

20 de enero de 2016, 11:01

cerrar