Messi en juicio: "Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá"

El futbolista argentino Leo Messi llegó a la Audiencia de Barcelona, donde compareció ante el tribunal que lo juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública, acompañado de su padre y de su hermano y arropado por el FC Barcelona, en medio de expectación mediática y aseguró que jamás ha tomado un decisión legal ni tributaria respecto a su patrimonio.

Yo solo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas
Leo Messi
, futbolista del FC Barcelona

Esos asesores legales a los que se ha referido Messi eran los de Júarez Veciana Abogados, un despacho especialista en derecho tributario internacional que ayudó a los Messi a crear la estructura societaria presuntamente defraudatoria.

 

El astro argentino ha comentado, a este respecto, que "nunca" tuvo una entrevista con sus asesores para que le explicaran cómo gestionaba sus derechos de imagen ni cuales eran sus obligaciones fiscales. Tampoco con Ángel Juárez, el socio fundador del bufete: "Si lo vi dos veces en mi vida, fue mucho. Creo que sería con ocasión de algún contrato que me tocó firmar", ha asegurado Leo Messi.

Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi comparecieron ante el tribunal en el juicio que se sigue contra ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública, en una vista, en la que el fiscal no ejerce la acusación contra el delantero, mientras la Abogacía del Estado le pide 22 meses de prisión.

*Con información de 20Minutos.

 

02 de junio de 2016, 07:06

cerrar