Messi resurge como goleador y el Barcelona como líder de la Liga

Tras un par de semanas en las que hasta fue silbado en el Camp Nou, el Barcelona vuelve a sonreir gracias a un tanto polémico del chileno Alexis Sánchez y un doblete del argentino Leo Messi, que le permitieron remontar en el campo del Sevilla (1-4) y recuperar el liderato de la Liga española, aunque empatado a puntos con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La victoria azulgrana, unida a la derrota del Atlético en Almería (2-0) y al triunfo del Real Madrid contra el Villarreal (4-2), deja a los tres igualados a 57 puntos después de 23 jornadas, dato histórico y que concede una emoción inusitada a la lucha por el título.

Una semana después de entregar el liderato al Atlético, éste se lo puso de nuevo en bandeja con su derrota el sábado en Almería (2-0), situación que no desperdició el cuadro del argentino Gerardo 'Tata' Martino, pese a que lo pasó muy mal en casi toda la primera parte y las sensaciones no fueron del todo buenas.

El Sevilla no solamente se adelantó al cuarto de hora con un tanto de Alberto Moreno, sino que tuvo ocasiones como para haber dejado a los barcelonistas al borde del nocaut.

Sin embargo, pasada la media hora llegó la reacción del Barcelona con un gol de Alexis. El Sevilla reclamó posición antirreglamentaria del chileno, pero el colegiado dio validez a la diana.

Pese al diluvio que comenzó a caer sobre el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo barcelonés consiguió sacar un contragolpe que culminó Messi con un poderoso y colocado zurdazo justo antes del descanso.

El argentino 'mató' el encuentro, de nuevo magistralmente, a los 56 minutos con otro disparo colocado al palo derecho de la portería del luso Beto. Al final, una 'delicatessen' de Cesc Fábregas firmó el 1-4, duro castigo para un Sevilla que perdonó y recompensa para un Barcelona eficaz y de nuevo al mando.

09 de febrero de 2014, 16:02

cerrar