México alista los papamóviles para la visita del Pontífice

Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de enero. (Foto: EFE)

Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de enero. (Foto: EFE)

Autoridades eclesiales mexicanas presentaron los vehículos que transportarán al Papa Francisco en su visita a México, del 12 al 17 de febrero.

Según explicó el secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, los vehículos incorporan un asiento central principal, un sillón para el secretario o asistente del pontífice y el obispo de la sede anfitriona.

También se presentaron los aviones en los que se desplazará a Chihuahua, Chiapas y Michoacán. La aeronave 737-800 tiene una capacidad para 160 pasajeros y transportará al Papa a las ciudades de Morelia y Tuxtla Gutiérrez.

Para el último desplazamiento se empleará un avión 787-8 con capacidad para 243 pasajeros. Esta aeronave le llevará a Ciudad Juárez, Chihuahua y, de esta, de retorno al Vaticano.

El director de operaciones de vuelo de Aeroméxico, Rafael Suárez, explicó que "los aviones no fueron modificados" siguiendo órdenes de la Santa Sede.

Los aviones se dividen en tres áreas: la primera donde se desplaza Francisco I, la zona media donde viajará el grupo mayor del Vaticano y, por último, el grupo de reporteros y otros invitados.

Ciudad de México

Los primeros días de su visita, el Papa visitará varias zonas de la capital, la ruta incluyen los tramos que se llevarán a cabo en papamóvil y helicópteros.

Durante su estancia, Francisco I visitará la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, Campo Marte, Hospital Infantil, Palacio Nacional y la Nunciatura Apostólica.

31 de enero de 2016, 17:01

cerrar