La doble moral de México con el trato a migrantes centroamericanos

Un reportaje de CNN asegura que Enrique Peña Nieto ha tenido una doble moral con respecto a los migrantes. (Foto: AFP)

Un reportaje de CNN asegura que Enrique Peña Nieto ha tenido una doble moral con respecto a los migrantes. (Foto: AFP)

México hizo frente para pedir un mejor trato para los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos. Pero, según un informe de CNN, el mismo país demandante implementa en su frontera sur las mismas políticas que rechaza a cientos de indocumentados.

Este reportaje inicia en las orillas del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, donde una mujer huyó de El Salvador por el asesinato de su hijo y todos los días vive con el temor de ser deportada.

  • LEE AQUÍ...

Ante las cámaras, Anna Villatoro aseguró que al centroamericano "se lo llevan y lo deportan... hoy están bien estrictos con la vigilancia".

Según CNN, México en 2014 puso en marcha el programa Fronteras Sur que tiene como objetivo "salvaguardar los derechos de los migrantes que pasan y transitan por el país".

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

Pero la cadena estadounidense resalta que en la práctica la realidad es otra, ya que México es el primer muro para frenar el paso de los migrantes hacia Estados Unidos.

  • ADEMÁS...

Además, de acuerdo con los datos presentados, México colaboró con EE.UU. el año pasado para deportar a 250 mil centroamericanos.

Se sabe que las autoridades de los dos países colaboran para fortalecer una nueva base militar en Chicomuselo, en el estado de Chiapas.

*Con información de Infobae y CNN.

17 de febrero de 2017, 11:02

cerrar