En México será operado el hombre más obeso del mundo

El hombre más obeso del mundo, con un peso de 435 kilos, será operado el miércoles en un hospital mexicano para tratar de reducir el peso que lo mantiene sin poder moverse de una cama y con graves riesgos para su salud.

La vida de Andrés Moreno, de 37 años, ha sido una lucha constante contra la báscula. El sobrepeso del mexicano estuvo a punto de matarlo de un infarto. Andrés pesó más de 6 kilos al nacer y a los 10 años alcanzó los 120 kilos. A los 20 oscilaba los 170, hasta alcanzar los 435 que hoy pesa.

Inicio un camino que debe llevarme a una nueva etapa en mi vida... alejado de la cárcel en que se ha convertido para mí, mi propio cuerpo
Andrés Moreno
, víctima de la obesidad

La intervención quirúrgica a la que será sometido Moreno, consiste en un cruce duodenal con diversión biliopancreática que, según los doctores del Hospital Arboledas en Guadalajara, donde se ubica la unidad Gastric Bypass México, es el procedimiento que mejor resultado aporta en pacientes con obesidad extrema. Moreno será trasladado desde su residencia en Ciudad Obregón, Sonora, hacia Guadalajara en un Airbus A-320 acondicionado para el viaje hasta el hospital donde será operado por el cirujano José Castañeda.

Nos preocupa el viaje de Andrés hasta el hospital. Es como un jarrón que ha sufrido varios golpes y no sabemos en qué momento puede hacerse añicos
Judith Tavares
, directora de gabinete de Gastric Bypass Mexico

Según Castañeda, en la operación participarán cinco personas y se realizará en dos tiempos. "Si no existe ninguna complicación, tendré ingresado a Andrés hasta cinco días después al proceso quirúrgico", apuntó el doctor, gracias a que la técnica laparoscópica les permite "acortar muchísimo el proceso postquirúrgico al no abrir al enfermo".

Buenos días mi gente linda súper emocionado listo para emprender mi viaje Asia el principio de mi nueva vida. Muchisimas gracias a todos xsu ayuda oraciones y buena vibra dios los bendiga

Posted by Andres Moreno Sepulveda on lunes, 26 de octubre de 2015

A pocas horas de su operación, Andrés dijo que está deseando "superar este paso y ser alguien con un cuerpo normal". Eso pasa por "acercarme a una tienda de ropa y sentirme uno más al vestirme un pantalón de una talla normal o simplemente pasear junto a la pareja que espero encontrar", dijo.

 

27 de octubre de 2015, 13:10

cerrar