Michael Schumacher empieza a respirar sin ayuda artificial

Schumacher sufrió un accidente que lo tiene en coma desde finales de diciembre. (Foto: Vincenzo Pinto/AFP)

Schumacher sufrió un accidente que lo tiene en coma desde finales de diciembre. (Foto: Vincenzo Pinto/AFP)

El ex piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher empezó a respirar sin ayuda artificial, según reporta el periódico de deportes Marca en su página de Internet.

Reportes de prensa indican que esta sería una de las fases del proceso que lo llevaría a salir del estado de coma en el que cayó el 29 de diciembre pasado cuando sufrió una aparatosa caída en los Alpes franceses mientras esquiaba.

Esta es una buena noticia para el ex campeón de la Fórmula 1, ya que si sus pulmones ya funcionan es una señal de que su cuerpo ha superado la neumonía que le afectó en febrero, lo cual ayudaría a que los doctores puedan sacarlo del sueño en el que se encuentra.

Internado en un hospital de la ciudad de Grenoble, Schumi es acompañado por su esposa Corinna, quien por recomendaciones médicas le habla al oído, y sus hijos Gina María y Mick.

Los médicos aseguran que si Schumacher escucha voces amigas eso podría ayudarle a su cerebro a superar el coma que le fue inducido, tras lo cual ya fue descartada una parálisis total pues de vez en cuando mueve un brazo y un hombro.

Además de la familia, "el Kaiser" ha sido visitado por Jean Todt, presidente de la FIA y su antiguo jefe en la escudería Ferrari, así como por Ross Brown, quien fuera su director en la escudería Maranello.

Los médicos advirtieron que el proceso para que Schumacher despierte puede ser largo.

08 de marzo de 2014, 14:03

cerrar