Michelle Obama llama a mujeres evitar prejuicios sexistas y educarse

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, alentó este miércoles a las adolescentes argentinas a derribar los prejuicios sexistas que las relegan y utilizar la educación como herramienta para lanzarse al mundo a cumplir sus sueños, en una charla ante 400 jóvenes en Buenos Aires, Argentina. 

"La educación fue todo para mí porque con ella tuve oportunidades que mis padres jamás tuvieron", dijo Michelle Obama al remontarse a su niñez modesta en los suburbios de Chicago.

Las invitadas eran alumnas de escuelas medias públicas y privadas y Michelle Obama logró con su carisma que las adolescentes dejaran de lado sus celulares para prestarle atención.

Me siento como en mi casa porque crecí en un barrio como éste, un lugar donde la gente tenía que luchar por mantener a sus familias", dijo en uno de los salones del Centro Metropolitano de Diseño a solo unos kilómetros de una de los mayores asentamientos de Buenos Aires. 

La charla forma parte del programa Let de Girls Learn que lanzó hace un año para promover la educación de "62 millones de niñas que están fuera de la escolaridad en el mundo".

La primera dama se encuentra de gira por Latinoamérica con el presidente Barack Obama. (Foto: EFE)
La primera dama se encuentra de gira por Latinoamérica con el presidente Barack Obama. (Foto: EFE)

La primera dama también instó a no dejar que las juzguen por su apariencia. "Cuando crecí encontré hombres que en la calle me veían según mi apariencia como si fuera un objeto en vez de un ser humano con sentimientos", dijo.

Admitió que las presiones sociales la hicieron flaquear pero luego decidió "no escuchar las voces que me menospreciaban, decidí escuchar mi propia voz y las de los que creían en mí", dijo.

Graduada en Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard, se puso como ejemplo de lo que la voluntad puede conseguir. "Quiero lo mismo para ustedes, las urjo a conseguir la mejor educación que puedan, sus cerebros son muy importantes. No dejen que las subestimen", les dijo.

Al finalizar el discurso las adolescentes estallaron en aplausos y Michelle Obama dedicó casi el mismo tiempo de su discurso en sacarse fotografías con decenas de ellas.

 

23 de marzo de 2016, 14:03

cerrar