Surface Book, la primera computadora portátil que fabrica Microsoft

Según Microsoft, su primer computadora portátil fabricada, es la más delgada y poderosa que se haya creado. (Imagen: Microsoft)

Según Microsoft, su primer computadora portátil fabricada, es la más delgada y poderosa que se haya creado. (Imagen: Microsoft)

La firma Microsoft anunció este martes el lanzamiento de una computadora portátil, la primera que fabrica, y que calificó como la "más delgada y poderosa que se haya creado". La Surface Book, con una batería que aguanta 12 horas, estará a la venta desde el 26 de octubre, a un precio inicial de 1,499 dólares.

El directivo de la compañía Panos Panay calificó el nuevo dispositivo como la "computadora definitiva", con una pantalla de 13.5 pulgadas y 6 millones de pixeles, siendo esta la primera computadora portátil que fabrica. Según Panay, la Surface Book es dos veces más rápida que la MacBook Pro.

Microsoft ha venido pensando por años en fabricar su primera computadora portátil, y hoy la estamos presentando
Panos Panay
, vicepresidente corporativo de la división de Surface de Microsoft.

"El teclado es perfecto, silencioso y se siente muy poderoso", insistió Panay, vicepresidente corporativo de la división de Surface de Microsoft, una firma fundada por Bill Gates y Paul Allen.

La computadora portátil, calificada como "la más rápida" de la gama de 13 pulgadas, funciona también como tableta, ya sea desprendiendo el teclado o girando por completo la bisagra que lo une a la pantalla.

 

06 de octubre de 2015, 12:10

cerrar