Mides rectifica: no eran comedores móviles, eran 300 raciones de cena

Lejos de los comedores móviles que la ministra aseguró y reiteró que estaban, realmente el Mides aportó 300 raciones de cena el viernes. (Foto: Soy502)

Lejos de los comedores móviles que la ministra aseguró y reiteró que estaban, realmente el Mides aportó 300 raciones de cena el viernes. (Foto: Soy502)

Después de las críticas que el Ministerio de Desarrollo (Mides) recibió por el tema de los comedores móviles fantasmas para apoyar a los damnificados de la catástrofe de El Cambray II, la ministra Norma Quixtán rectificó y se excusó a través de su equipo de comunicación considerando que hubo una confusión entre comedores móviles y raciones de alimentos.

"Hubo una confusión de terminología", se disculpó Veri Gramajo de la Dirección de Comunicación Social, sin incidir en que se le preguntó y reiteró en conferencia de prensa que no se habían visto esos comedores por el municipio.

Realmente el apoyo procedente del programa Mi Comedor Seguro del Mides fue el reparto de 300 raciones de cena y 2,500 jugos el viernes 3, día siguiente al derrumbe del cerro.

Además, el ministerio apuntó que en la zona 0 se intalaron toldos, mesas y sillas para que los rescatistas puedan ingerir sus alimentos.

Recurso humano

Además del apoyo nutricional, el Mides facilitó la ayuda del programa Jóvenes Protagonistas que ayudaron en la recepción y clasificación de ropa y limpieza de los albergues y el acceso al lugar de la tragedia.

El primer día acudieron 30 personas, pero el resto de días fueron llegando una media de 50 al día.

 

08 de octubre de 2015, 18:10

cerrar