El miedo invade a inmigrantes tras redadas en Estados Unidos

Los operativos policiales han dejado cientos de detenidos en varias ciudades. (Foto: Repretel)

Los operativos policiales han dejado cientos de detenidos en varias ciudades. (Foto: Repretel)

Ausencias en escuelas, menos visitas a las bibliotecas y a los restaurantes son algunas de las consecuencias que se han empezado a evidenciar en Estados Unidos por parte de las comunidades de inmigrantes tras las redadas que han dejado cientos de detenidos.

Muchos inmigrantes no regulados incluso han cubierto las ventanas de sus casas, ya no atienden cuando alguien toca a su puerta y mantienen comunicación constante con sus hijos, debido al temor que ha invadido a este sector, revelaron algunos latinos a CNN.

No quieren estar en público de ninguna forma. Pasan menos tiempo en la calle. Van a trabajar y regresan directo a casa. No entran en Facebook. Se autoimponen toques de queda
Cesar Vargas
, uno de los primero inmigrantes ilegales en licenciarse en Nueva York.

El miedo que empezó con la toma de posesión del presidente Donald Trump, se ha incrementado luego de una serie de operativos policiales efectuados entre el 6 y el 10 de febrero en Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Chicago, Carolina del Norte y Carolina del Sur. 

  • LEE TAMBIÉN...

Según dio a conocer la Oficina de Inmigración y Aduanas en Los Ángeles, la mayoría de los aprehendidos posee antecedentes penales y serán deportados de manera inmediata. 

  • PUEDE INTERESARTE...

* Con información de CNN

12 de febrero de 2017, 19:02

cerrar