Miles de ciclistas invadirán la ciudad en el Día Mundial sin auto

Si eres de las personas que les gusta movilizarse por la ciudad con un transporte alterno, esta es la oportunidad para que prepares tu bicicleta y participar en el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que motiva a los ciudadanos a no utilizar su carro al menos un día al año. 

Para la edición 2016, habrá una modificación, la cual pretende que más personas se integren al evento, se diviertan y se movilicen saludablemente por varios puntos de la capital.

  • INICIATIVAS...

“En la edición de este año, 25 de septiembre, se hará la extensión de Pasos y Pedales del Obelisco hasta la zona 4, en todo ese recorrido vamos a tener actividades lúdicas, deportivas, familiares. La idea es que los visitantes disfruten de una ciudad que tiene la visión en la que las personas puedan moverse diferente, que no tengan que utilizar carro”, expresa Juan Andrés Cardona, presidente de Biciudad

Desde hace cuatro años se desarrolla esta actividad en Guatemala, y según los promotores el objetivo es que las personas se den cuenta que se pueden movilizar de otra manera que no sea el auto, así como mejorar su salud y generar menos contaminación.

  • PROTESTA...

En total serán seis kilómetros que se unirán de la avenida Las Américas del lado de la zona 13, la Avenida Reforma hasta llegar a la zona 4, cerca de la plaza de La República. 

La asistencia normal a Pasos y Pedales es de unas 20 mil personas y esperamos duplicar esa cifra
Juan Andrés Cardona
, Presidente de Biciudad

La actividad se realizará el domingo 25 de septiembre de 10 de la mañana a dos de la tarde y contará con actividades lúdicas, ventas de bicicletas y accesorios, así como comida a lo largo de la ruta. El punto de inicio será frente a la Embajada de Estados Unidos.

*Con información de Fernando Díaz/Soy502

08 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar