Miles de personas vieron la primera función de la Vía Dolorosa

Unas siete mil personas llegaron al auditorio de la Mega Fráter para observar la primera presentación de la Vía Dolorosa. Todo inicia en la oscuridad, tal y cómo dice el versículo uno del Génesis, el primer libro de la Biblia. Se encienden tres pantallas gigantes y un video cuenta los siete días en los que Dios creó todo. En medio de la narración aparecen los primeros actores y las primeras danzas.

La Vía Dolorosa es una obra de principio a fin. Mezcla actuación, musicales, danzas y efectos audiovisuales. La trama es contada por un soldado romano que pide la ayuda de Jesús para sanar a su siervo y que luego es uno de los verdugos que lo crucificó y que entendió su mensaje momentos antes de su resurrección.

El guión fue adaptado en varias partes con temas de actualidad, por ejemplo, cuando el diablo tienta a Jesús en el desierto y le muestra los problemas que afectan al mundo en la actualidad.

En la obra participan 300 voluntarios, quienes a pesar de no ser actores o artistas profesionales, bailan, cantan y danzan durante las dos horas y media que dura la presentación.

La Vía Dolorosa tendrá tres presentaciones más en la Mega Frater de Ciudad San Cristóbal. El sábado 12 a las nueve de la noche, el domingo 13 a las nueve y media de la mañana y a las 7 de la noche. Hay parqueo gratis y cuenta con un área de restaurantes para comer mientras se espera que se desocupe el estacionamiento o que baje el tránsito de vehículos.

12 de abril de 2014, 13:04

cerrar