El Ministerio de Educación (Mineduc) decidió dar por finalizado el año escolar en la escuela Número 810 de Santa Catarina Pinula, para preprimaria y primaria, debido a la situación que atraviesa el municipio.
Un comunicado emitido por esa cartera detalla que el Ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, tomó esa decisión ya que los estudiantes se sienten afectados emocional y psicológicamente tras la pérdida de algunos estudiantes por el derrumbe de tierra que cayó en El Cambray II.
Las aulas de la escuela local dejaron de serlo para convertirse en capillas de velación. #TragediaCambray @soy_502 pic.twitter.com/pQfVGAUiCU
“Junto a la suspensión de clases, se decidió que se sumarán las notas de los trimestres anteriores para obtener la calificación final, lo cual permitirá a los estudiantes continuar en el grado superior el próximo año. Los maestros tienen hasta el 10 de noviembre para entregar sus cuadros de notas finales”, manifiesta el comunicado.
Según los registros del ministerio, en ese establecimiento se encontraban inscritos 963 estudiantes en la jornada matutina y 473 de la vespertina, haciendo un total de mil 436 alumnos.
En la base de datos del Mineduc consta que han fallecido dos estudiantes, uno de párvulos y una niña de cuarto primaria, aunque no se descarta que esta cifra crezca en los próximos días.





