Gobierno pide no delinquir para solucionar el hacinamiento en cárceles

El hacinamiento en las cárceles se ha vuelto un problemas para el Estado. (Foto: Archivo/Soy502)

El hacinamiento en las cárceles se ha vuelto un problemas para el Estado. (Foto: Archivo/Soy502)

El hacinamiento en las cárceles se ha vuelto un problema. Diversos análisis se han hecho para buscar una solución. Sin embargo, para el viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, la solución es que las personas dejen de delinquir.

El funcionario aseguró, al terminar una citación con diputados de Encuentro por Guatemala, que están creando campañas para crear conciencia entre la población de que lo mejor es no delinquir para reducir el hacinamiento en las cárceles.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

El comentario lo efectuó luego de que los periodistas le cuestionaran acerca de las soluciones para reducir el problema en los centros de detención.

"La sociedad debe tomar conciencia de no delinquir porque las condiciones de los sistemas carcelarios son condiciones, en este momento, bien difíciles de estar porque hay sobrehacinamiento", manifestó.

Según datos del Sistema Penitenciario el hacinamiento en los 21 centros carcelarios ya sobrepasó el 300%. Mientras que un estudio del Centro de Investigación Económicas y Sociales detalló que en 10 años la cantidad de reos pasó de 6,420 a 23,899, es decir, tuvo un crecimiento de 372%.

  • NO DEJES DE LEER

21 de junio de 2018, 16:06

cerrar