Ministerio de Defensa pide salida de Baldetti de Centro Médico Militar

Roxana Baldetti, exvicepresidenta, fue ligada a proceso y guarda prisión preventiva por sus supuestos vínculos con la red criminal La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)

Roxana Baldetti, exvicepresidenta, fue ligada a proceso y guarda prisión preventiva por sus supuestos vínculos con la red criminal La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez, quien lleva el llamado Caso La Línea, ordenó nuevos exámenes médicos para Roxana Baldetti, luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) presentó su informe, en el cual recomendaba que la exvicepresidenta permaneciera en el Centro Médico Militar.

El Juez B de Mayor Riesgo expresó su molestia, ya que la autorización de su traslado se otorgó únicamente para exámenes médicos, no para que quedara hospitalizada.

El Inacif recomendó que continuara recluida en el Centro Médico Militar y que en 48 horas, a lo sumo 72, se le haga un nuevo chequeo, a lo cual aceptó el juez Gálvez. De esa cuenta, con el nuevo informe, determinaría si se traslada a otro hospital o centro de detención.

Molestias en el Ministerio de la Defensa

Según dio a conocer el juez, el Ministerio de la Defensa envió una carta para informar que el Centro Médico Militar solo cumplió con dar asistencia a Baldetti, pero que pide que sea trasladada a un hospital nacional o a donde indique Gálvez.

Ante ello, la defensa de Baldetti reaccionó y se quejó de esa carta, ya que se trata de una entidad semiprivada y que en algunos caso, como en el de Byron Lima, el Centro Médico Militar no se ha quejado.

De esa cuenta, el equipo defensor de Baldetti busca un centro privado en el cual acepten a su cliente, para sugerir así al juez Gálvez que sea trasladada ahí. La defensa insiste en que la exvicepresidenta debe recibir atención médica, ya que se le infectó un cateter, que mantenía para recibir su medicamento. Sin embargo, se le habría complicado en Santa Teresa.

* Con información de Evelyn de León.

 

17 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar