Ministro califica como "vergüenza" vínculos de militares con mareros

En los últimos días fueron capturados dos militares activos vinculados con estructuras de narcotráfico y maras. (Foto: archivo/Soy502)

En los últimos días fueron capturados dos militares activos vinculados con estructuras de narcotráfico y maras. (Foto: archivo/Soy502)

El ministro de la Defensa, Luis Ralda, aseguró que, si se comprueban los vínculos de algunos militares con el crimen organizado y las pandillas, constituirían "una vergüenza" para la entidad.

  • RECUERDA:

"Si se llega a comprobar, constituye una vergüenza para la institución y por supuesto que vamos a tomar las medidas", señaló el funcionario durante una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza.

Durante la reunión en el Congreso, representantes del Ministerio de la Defensa dieron a conocer que seis militares activos se encuentran en prisión y otros 24 tienen medidas sustitutivas. Según el ministro, muchos de estos casos "son de índole personal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, entre los miembros de la institución armada que se encuentran en prisión están los coroneles Ariel Salvador de León, quien es señalado de lavar dinero para la Mara Salvatrucha; y Otto Fernando Godoy Cordón, quien fue sorprendido con varios kilogramos de cocaína durante un operativo policial en Petén.

Ralda reconoció que el caso del "coronel Salvatrucha" los tomó por sorpresa, ya que las unidades de control interno del Ejército no tenían información acerca de estos vínculos.

07 de mayo de 2018, 13:05

cerrar