Iniciar sesión con Facebook

El ministro de Finanzas y sus viceministros presentan su renuncia

El ministro de Finanzas, Dorval Carías, presentó su renuncia este lunes, pero le siguieron sus tres viceministros, además del ministro de Comunicaciones y la encargada de Segeplan. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

El ministro de Finanzas, Dorval Carías, presentó su renuncia este lunes, pero le siguieron sus tres viceministros, además del ministro de Comunicaciones y la encargada de Segeplan. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

El ministro de Finanzas, Dorval Carías, presentó su renuncia y le acompañan en su decisión los viceministros: Raúl Figueroa, Edwin Martínez y Marco Antonio Gutiérrez, dejando sin jefes a la cartera del Tesoro.

Estas renuncias se producen luego que se hiciera público un audio que sugiere que Carías estaba enterado de los cambios que se hicieron dentro de la Administración Tributaria para favorecer la defraudación aduanera que realizaba la estructura criminal “La Línea”.

La salida de Carías se había especulado desde el sábado, cuando el ministro de Economía, Sergio de la Torre, y sus tres viceministros renunciaron. El anuncio fue hecho junto a la ministra de Educación, Cynthia del Águila, y el comisionado presidencial para la Competitividad, Juan Carlos Paiz.

Los funcionarios que renunciaron el fin de semana, señalaron que se mostraban decepcionados y traicionados por la falta de legitimidad del Gobierno de Otto Pérez, luego que la CICIG y el Ministerio Público, lo señalaran como cabecilla.

El domingo dejó el puesto también Adela Camacho de Torrebiarte, comisionada presidencial para la Reforma de la Policía Nacional Civicl (PNC), señalando que sus principios y valores le impiden continuar trabajando para el Gobierno.

Más renuncias

También dejó el puesto, Víctor Corado, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), quien sustituyó a Alejandro Sinibaldi cuando anunció su fallida candidatura presidencial, a la cual renunció luego de los primeros señalamientos de corrupción de este Gobierno que sucedieron en abril pasado.

La jefa de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Ekaterina Parrilla, también presentó su renuncia este lunes. 

Sin embargo, esto no queda aquí, ya que se especula que todo el Gabinete del presidente Otto Pérez ha manifestado su descontento y planea abandonar, lo cual hace suponer que en los próximos días, las renuncias continuarán.

 

24 de agosto de 2015, 20:08

cerrar