Ministro de Gobernación no descarta que video tenga interés político

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, explicó que ya se investiga como unos pandilleros presos pudieron grabar un video y distribuirlo. (Foto: Gobernación)

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, explicó que ya se investiga como unos pandilleros presos pudieron grabar un video y distribuirlo. (Foto: Gobernación)

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, no descarta que la publicación de un video de los presuntos líderes del Barrio 18 desde la cárcel de Fraijanes I, tenga un interés político.
 
En dicho video, el cual se ha difundido en noticieros y redes sociales, los cabecillas de la pandilla se adjudican la muerte de los supuestos responsables del ataque con una bomba a un bus de San José Pinula.
 
“En este momento no descartamos ninguna clase de interés. Desarrollamos la investigación conforme el plan de trabajo y estaremos confirmando o descartando cualquier hipótesis”, explicó ante la pregunta de si se podría tratar de un ataque político. 
 
 
Bajo ninguna circunstancia vamos a sentarnos a dialogar con ellos, de ningún tipo de diálogo
Francisco Rivas
, ministro de Gobernación
 
Además, el ministro Rivas aseguró que esto no es el inicio de un diálogo con las pandillas. “Bajo ninguna circunstancia vamos a sentarnos a dialogar con ellos”, explicó.  
 
El video se hizo viral en redes sociales luego de que fuera filtrado a diversos medios de comunicación. 
 
 
En el video se observa cómo los guardias del Sistema Penitenciario solo miran, mientras los pandilleros dan explicaciones a una cámara de video junto al cuerpo sin vida de otro preso, al que aseguran que ellos asesinaron. 
 
El ministro Rivas agregó que el video “se está analizando y verificando y ya realizan una investigación” para comprobar la veracidad de su contenido y cómo se grabó dentro de un centro carcelario. 
 
En este momento no descartamos ninguna clase de interés, desarrollamos la investigación conforme el plan de trabajo y estaremos confirmando o descartando cualquier hipótesis
Francisco Rivas
, Ministro de Gobernación
 
El titular de la cartera del Interior brindó estas declaraciones luego de permanecer tres días en Washington, Estados Unidos donde mantuvo una agenda con reuniones privadas. 
En las últimas semanas se han suscitado hechos conspicuos de violencia en las cárceles, en especial en Fraijanes 1, donde murió ahoracado a finales de febrero el capitán Francisco Arana. 
 

17 de marzo de 2016, 17:03

cerrar