Ministro de Salud dice que renunciará si no mejoran los hospitales

El Ministro de Salud, Alfonso Cabrera, evitó ser interpelado en el Congreso. En su lugar, se comprometió a mejorar el sistema hospitalario, de lo contrario ofreció verbalmente renunciar al cargo en un mes.

La cancelación del juicio político se efectuó minutos antes de que iniciara la sesión en la que el funcionario sería cuestionado por el presidente de la Comisión de Salud, el diputado del Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia.

Cabrera y el Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, se comprometieron a destinar más fondos y acelerar los procesos para evitar ser interpelado.

El legislador considera que interpelar Cabrera evitaría que él trabaje para solventar la crisis del sistema hospitalario. Sin embargo, varios legisladores señalaron que existieron presiones para que Hernández Azmitia desistiera del juicio político.

Esta es la tercera interpelación al jefe de la cartera salubrista que se suspende durante este año, los diputados Marvin Orellana de Alianza Ciudadana y Raúl Romero de Fuerza desistieron de cuestionar al funcionario en el hemiciclo meses atrás.

28 de junio de 2016, 12:06

cerrar