Mirador Electoral considera que conflictividad aumentará

Soy502

Los representantes de Mirador Electoral compartieron sus preocupaciones con los magistarados del TSE. (Foto: Mirador Electoral)

Representantes de Mirador Electoral se reunieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a quienes trasladaron sus inquietudes y preocupaciones al considerar que la actual crisis política puede provocar un aumento en la conflictividad el día de las elecciones.  

Se informa que se solicitó a los Magistrados del TSE tomar en cuenta los diversos informes de gasto de campaña y denuncias de difusión de infomerciales

Posted by Mirador Electoral on Lunes, 31 de agosto de 2015
 Además, aseguraron que prevén una disminución en la participación ciudadana, pero instaron a la población a ejercer un voto responsable e informado. También se refirieron a las sanciones que deberían aplicarse a los partidos políticos que no han respetado la Ley Electoral y de Partidos Políticos. “Como observadores esperamos que haya sanciones“, aseguraron.   
 
Como observadores esperamos que haya sanciones

Grupo

Mirador Electoral
  Mientras tanto, la magistrada María Eugenia Mijangos explicó que esta semana, antes del domingo de elecciones el pleno de magistrados emitirá una resolución en torno a la situación del partido Lider.  
 Lider sobrepasó por más de 9 millones de quetzales su techo presupuestario de campaña y por ello se le ordenó que detuviera su campaña política pero no han acatado la disposición del Juez.   
31 de Agosto 2015, 08:15 pm