Mirador Electoral considera que crecerá abstencionismo en elecciones

Soy502

Mirador Electoral considera que “el desgano de la población“ se convertirá en altos niveles de abstencionismo. (Foto: Twitter MIrador Electoral)

Mirador Electoral considera que existe “desgano en la población“ de cara al proceso electoral 2015 y que por ello considera que el abstencionismo crecerá el 6 de septiembre, en comparación con votaciones anteriores.   
La tasa de votantes (el 6 de septiembre) podría ser tan pírrica que provoque mayor debilidad del sistema democrático en su conjunto.

Grupo

Mirador Electoral
 Esto podría provocar que quien gane las elecciones lo haga sin legitimación y eso sea un golpe para la democracia.  
 “El abstencionismo es una constante en Guatemala, pero esta vez vemos que la apatía puede provocar que se alejen de las urnas, poca legitimización y hacer más débil la democracia“, explicó Elmer Velásquez, vocero del Mirador Electoral.  
Existe desgano electoral en la ciudadanía y opacidad en la fiesta cívica. Este escepticismo apático de los votantes podría devenir en abstencionismo electoral.

Grupo

Mirador Electoral.
 Según considera Mirador Electoral esto podría cambiarse si los partidos políticos realizaran acciones concretas como presentar los puntos principales de sus planes de Gobierno,  presentar a las personas que conformarían su equipo de llegar a gobernar y sus principales financistas.  
  
31 de Julio 2015, 07:04 pm