¡Misión cumplida! la trigésima edición de Teletón superó la meta

La edición número 30 de la Teletón, el evento de solidaridad más grande del país organizado por la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem), logró la meta de recaudación establecida para este año, en una actividad realizada en el parque de la Industria.

Bajo el lema #ConTodoElCorazón, la Teletón logró superar por 410 mil 135.85 quetzales lo recaudado en 2015, al alcanzar los Q27 millones 215 mil 350.85.

  • LEE TAMBIÉN:

Bajo la conducción de Héctor Sandarti, Juan José “Pepillo” Origel y presentadores nacionales, la actividad que duró 27 horas, contó con la participación de artistas nacionales y extranjeros, donde destacó la intervención de Los Fabulosos 90´s, Magneto y Mercurio, Peewee y Yahir entre otros.

La meta fue superada gracias al corazón solidario de miles de guatemaltecos que aportaron su granito de arena, donde cientos de voluntarios salieron a las calles a recaudar fondos para esta noble causa. Además, la implementacion de alcancías en comercios y empresas también ayudó a lograr la meta.

  • OTRO GESTO SOLIDARIO: 

Algunas entidades públicas también aportaron fondos a Teletón, entre ellas: el Ejército de Guatemala quién colaboró con 129 mil 774.82 quetzales, mientras que las Municipalidades de Mixco y Guatemala aportaron; Q42 mil 626.05, y Q 75 mil respectivamente.

 

La primera Teletón en Guatemala se llevó a cabo en 1986, convocando a los medios de comunicación existentes, empresas, colegios y a todos los guatemaltecos a trabajar unidos por la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad bajo el lema: “Juntos todo es posible”. Tres décadas después el proyecto ha beneficiado a más de 650 mil guatemaltecos.

17 de julio de 2016, 11:07

cerrar