Mixco, una elección entre el pasado, el presente y lo nuevo

Soy502

La disputa por quedarse con la alcadía en Mixco se concentrará entre dos aspirantes, el actual alcalde y un viejo conocido de los vecinos de ese municipio. (Foto: Facebook Municipalidad de Mixco)

Otto Pérez Leal se incorporó al Partido Patriota en 2008, con el cual logró llegar a la alcaldía mixqueña en 2011. Considerado como una de las mejores administraciones, según el Ranking de la Gestión Municipal 2013 elaborado por la Secretaría de Planificación y Programación de la presidencia (Segeplan). (Foto: Otto Pérez Leal)

Amílcar Rivera, exalcalde de Mixco. Perdió las eleciones de 2011. Era reconocido en varios sectores del municipio por la  red de Consejos Comunitarios de Desarrollo que utilizaba para tener un acercamiento a los vecinos de Mixco. (Foto: Amílcar Rivera) 

Neto Bran, candidato del partido Movimiento Reformador. Estudió Comunicación y Marketing en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se lanzó como candidato en el 2011 con el PAN, quedando en la segunda posición. Antes de llegar al partido MR formó parte del partido Unidad Nacional de Esperanza (UNE).

René Ruano se postula por la alianza Creo-Unionista. Ingeniero Químico de profesión. Es la primera vez que participa en la carrera política por la alcaldía de Mixco. (Foto: René Ruano)

Rolando Pérez es la carta de Viva en Mixco. Es un Politólogo egresado de la Universidad de San Carlos. Sus principales ejes de trabajo personal son la educación, el liderazgo comunitario y el deporte. (Foto: Rolando Pérez)

Luis Portillo es el candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza. Tiene 33 años y espera que su propuesta convenza al electorado de Mixco. (Foto: Luis Portillo)

Gustavo Bracamonte pasó de la vida académica a la política y se adhirió a la alianza Winaq-URNG-Maíz para dirigir el municipio de Mixco. Fue director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC y participó como candidato a diputado por Chiquimula en las elecciones del 2011. (Foto: Gustavo Bracamonte)

La UCN escogió a Luis Rivera para que busque la alcadía mixqueña en este proceso electoral. Sus ejes de trabajo se enfocan en la industria para la generación de empleos en ese lugar. (Foto: Luis Rivera)

El ingeniero Omar Rodas es una persona que ha trabajado en pro de su municipio. Con su candidatura a través del partido Todos espera llevar a Mixco hacia nuevos rumbos positivos. (Foto: Omar Rodas)

Fernando Alcayaga es el candidato por el Partido Republicano Institucional. Es médico de profesión graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y es exsecretario general del Partido de Avanzada Nacional (PAN). (Foto: Fernando Alcayaga) 

El Partido de Avanzada Nacional delegó a Manuel Rodas para que logre ser el alcalde de Mixco. (Foto: Manuel Rodas)

Mario García sigue engrosando la lista de postulantes a la alcadía mixqueña. Se postula por el partido Fuerza para alcanzar su objetivo. (Foto: Mario García)

Armando Enrique Sánchez propone un cambio en las políticas que dirigen la municipalidad de Mixco. Su participación está respaldada por Encuentro por Guatemala. (Foto: Armando Enrique Sánchez)

Convergencia propone la unidad de las comunidades por medio de su candidato Fermín Morales. (Foto: Facebook Convergencia Mixco)

Las elecciones en el municipio de Mixco se avizoran complicadas. El actual alcalde Otto Pérez Leal parece tener gran oportunidad para reelegirse, pero un viejo conocido espera no permitirlo y retornar para ocupar este cargo nuevamente. 

Amílcar Rivera, con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) es el contendiente más fuerte que enfrentar el Partido Patriota. Sin embargo, nuevas propuesta obtienen provecho de la dura batalla entre ambos, al despertar interés entre los vecinos del segundo municipio más grande, a nivel poblacional del departamento de Guatemala.

El cerro Alux, ubicado en Mixco, además de generar turismo, es una de las áreas recolectoras de agua más cercanas a la ciudad capital. (Foto Municipalidad de Mixco)

Fermín Puac, Convergencia; René Ruano, Creo-Unionista; Armando Sánchez, Encuentro por Guatemala; Manuel López, FCN; Mario García, Fuerza; Neto Bran, MR; Manuel Rodas, PAN; Rolando Pérez, Viva; Fernando Alcayaga, PRI; Osmar Rodas, Todos; José Luis Portillo, UNE; Luis Rivera, UCN; y Gustavo Bracamonte, Winaq-URNG-Maíz son los otros aspirantes a dirigir el rumbo de Mixco. 

 

05 de Septiembre 2015, 07:05 am