Monseñor Óscar Julio Vian Morales: “El presidente debe renunciar”

El líder de la iglesia católica indicó que los gobernantes han decpecionado a la población. 

El líder de la iglesia católica indicó que los gobernantes han decpecionado a la población. 

La iglesia católica también se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos que han afectado la vida social y política del país. 

Monseñor Óscar Julio Vian Morales expresó esta tarde que el presidente Otto Pérez Molina debería renunciar a su cargo tras los señalamientos en su contra. 

“Con todo lo que tenemos, creo que él (Otto Pérez Molina) debería renunciar”, indicó el líder de la comunidad católica durante la homilía de la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana. 

Vian Morales agregó que este gobierno, al igual que los pasados, han dicho que aman al país, pero que le robaron a los pobres de Guatemala

Las declaraciones del Monseñor se pronuncian dos días después que el presidente del país fuese denunciado por la CICIG y el MP sindicado de ser el líder, junto a la ex vicepresidenta ya arrestada, de una estructura criminal de defraudación aduanera.

Dichas acusaciones provocaron todo un terremoto político dentro del Gobierno ya que el sábado renunciaron siete funcionarios y este domingo se marcho Adela de Torrebiarte, quien fungía como la comisionada Presidencial para la Reforma de la PNC.

23 de agosto de 2015, 16:08

cerrar