Motín en cárcel de México deja más de 50 fallecidos

Familiares de reos se encuentran a la espera de noticias a las puertas del centro de detención Topo Chico. (Foto: EFE)

Familiares de reos se encuentran a la espera de noticias a las puertas del centro de detención Topo Chico. (Foto: EFE)

Según lo ha dado a conocer el diario "Milenio" , más de 50 personas fallecieron en un motín registrado durante la madrugada de este jueves 11 de febrero en la cárcel de Topo Chico, en el Estado de Monterrey, al noreste de México, según información preliminar de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Entre las víctimas mortales se cuentan presos y guardias del penal, sumado a un desconocido número de heridos, donde además se reporta la fuga de algunos privados de libertad, quienes aprovecharon el caos de un incendio registrado en el lugar para escapar del centro de detención.

En el lugar se registraron varias detonaciones probablemente de granadas de fragmentación, que provocaron un incendio, lo cual requirió que las fuerzas de seguridad y de rescate acudieran al lugar para combatir la llamas y poner fin a la revuelta.

Según vecinos del lugar, un grupo de presos tomaron el control de algunos sectores del penal alrededor de la media noche de pasado miércoles, donde provocaron un incendio que cobró la vida de las víctimas, aunque por el momento no hay información oficial de parte de las autoridades respectivas, quienes según información extraoficial no han retomado el control del lugar.

*Con información de milenio.com

11 de febrero de 2016, 07:02

cerrar