¿Qué motivó a Adrián Zapata renunciar de la SAT?

La renuncia de Adrián Zapata fue "repentina". (Foto: Archivo/Soy502) 

La renuncia de Adrián Zapata fue "repentina". (Foto: Archivo/Soy502) 

La renuncia de Adrián Zapata de la intendencia de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fue "repentina" y "sorpresiva".

Así lo calificó el titular de la SAT, Juan Solórzano Foppa, al explicar los motivos que llevaron a Zapata a dejar su cargo, mismo que había sido reconocido por la intervención de grandes empresas que adeudaban impuestos al Estado. 

  • MIRA...

  

Según Solórzano Foppa, la renuncia de Zapata tuvo su origen en la remoción de Luis Ángel Martínez Villatoro, gerente de la Intendencia de Asuntos Jurídicos, por diferencia de criterios entre ambos.

"Cuando le entregué la renuncia a Zapata, este presentó también voluntariamente su renuncia", dijo el jefe de la SAT.

El Superintendente descartó que la salida de Zapata respondiera a presiones internas o externas, su salida, justificó, fue por motivos personales. 

ADEMÁS... 

 

"Considero que Zapata ha sido una persona muy profesional en su cargo, de hecho asistió a las últimas reuniones programadas este martes", explicó Foppa. 

En esa área estaban pendientes algunas intervenciones a empresas por realizar, detalló Solórzano Foppa.

De momento, en el cargo de Zapata hay una persona de forma interina y la Ley Orgánica de la SAT indica que es el Directorio quien debe buscar su sustituto. El exintendente no se ha pronunciado más que en sus redes sociales.

28 de junio de 2017, 12:06

cerrar