MP allana oficinas de Transurbano por denuncias de posible corrupción

Las oficinas del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA), propietaria del Transurbano, han sido allanadas este viernes por investigadores de la fiscalía de delitos contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), confirmó Julia Barrera, portavoz del MP.

El registro e inspección inició a las 14 horas y se extendió hasta la noche. Los fiscales han incautado diversos documentos que serán analizados por las pesquisas que se realizan. 

Los directivos del Transurbano y la Asociación de Buses enfrentan tres denuncias penales interpuestas por la Contraloría General de Cuentas, un diputado y propietarios de buses rojos que denunciaron supuestos actos de corrupción. 

Entre las supuestas irregularidades figuran un crédito de 35 millones de dólares para la compra de repuestos e instalación de paradas seguras y también se ha señalado la supuesta irregularidad en el tema del subsidio que reciben de parte del Gobierno.

Ninguna autoridad de la empresa SIGA quiso atender las llamadas telefónicas.

El presidente de la directiva de SIGA actualmente es Byron Ureta quien sustituyó al Luis Gómez, uno de los rostros más visibles de la formación de Transurbano. 

19 de agosto de 2016, 20:08

cerrar