MP: “El conductor utilizó el auto como un arma contra los estudiantes”

Las autoridades trabajaron para dar con el paradero del resposable que arrolló a varios estudiantes en la calzada San Juan. (Foto: Ministerio Público)

Las autoridades trabajaron para dar con el paradero del resposable que arrolló a varios estudiantes en la calzada San Juan. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público ofreció detalles que dieron con el responsable de atentar contra un grupo de estudiantes el pasado 26 de abril en la calzada San Juan

Elena Guzmán, primera subsecretaria general del Ministerio Público presentó los detalles recabados, desde la tarjeta de ingreso al residencial de donde partió Jabes Meda Maldonado cerca de la zona 4 de Mixco, contando con videos que siguieron su recorrido hasta encontrarse con los estudiantes. 

DETALLES... 

“Utiliza el vehículo como un arma para arrollar a los adolescentes. Los embiste, los arrolla y luego se da a la fuga sin prestar el auxilio necesario que requerían las víctimas”, explica Guzmán.

Luego se estableció que llegó al parqueo donde se localizó el vehículo para desligarse de su responsabilidad. 

LA JUSTICIA...

El MP también contó con testimonios de testigos para atar cabos del recorrido que hizo el responsable hasta abandonar el automóvil en un estacionamiento público. 

Armin López, Comisario de la Policía Nacional Civil detalló que gracias a las denuncias de la población se pudo localizar el automotor. 

CAPTURA...

“Se realiza una inspección minuciosa y se encuentran indicios que coinciden con la escena del crimen como manchas de sangre en las llantas y el guardapolvo. De las manchas de sangre se tomaron las muestras para hacer los análisis comparativos con las víctimas con las autoridades forenses”, explica el representante de la PNC

El Ministerio Público pedirá que Jabes Mena Maldonado pueda ser procesado en los tribunales por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, maltrato contra personas menores de edad y lesiones gravísimas

Mayra Véliz, secretaria general del MP, explicó que también se empezará a investigar quienes están detrás de cuatro perfiles en Facebook que trataron de distorsionar la investigación para dar con el paradero del señalado.

“Tuvimos la complejidad de que se nos dio información tergiversada haciendo que se distrajera a las autoridades para dar con el responsable”.

El MP agregó que existe una reserva de oficio por la protección que se debe dar a las víctimas que en este caso son menores de edad. 

29 de abril de 2017, 15:04

cerrar