El MP confirma orden de captura contra Brayan Jiménez para extradición

Brayan Jiménez (D), presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, está siendo requerido por Estados Unidos por el Caso FIFA. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

Brayan Jiménez (D), presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, está siendo requerido por Estados Unidos por el Caso FIFA. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

El Ministerio Público confirmó este viernes que existe orden de captura en contra de Brayan Jiménez, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala. El motivo es que hay una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

La orden de captura "con miras a una extradición" fue gestionada en cumplimiento a la petición que recibió la fiscal general Thelma Aldana, en una carta del gobierno estadounidense con fecha 3 de diciembre.

Lo anterior fue confirmado por Francisco Manuel Rivas, primer subsecretario general del MP, durante una conferencia de prensa por un caso de corrupción en Foguavi.

Queremos confirmarles que el MP ya recibió solicitud de extradición, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en contra de Brayan Jiménez Hernández
Francisco Manuel Rivas
, primer subsecretario general del MP.

Respecto a Rafael Salguero, Rivas aclaró que no existe un requerimiento en su contra y que la entidad aún no desarrolla una investigación por el manejo irregular de fondos en la Federación.

Este jueves se dio a conocer por parte de la Fiscalía de Estados Unidos sobre la investigación en contra de dirigentes de la Concacaf y Conmebol, por conspiración para el lavado de dinero, fraude y otros delitos, vinculados a caso de corrupción en venta de derechos de transmisión de partidos. Por este caso ya fue capturado Héctor Trujillo, magistrado de la Corte de Constitucionalidad y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefut, cuando se encontraba en un crucero en Estados Unidos.

 

04 de diciembre de 2015, 13:12

cerrar